¿Cómo funcionan las bujías?

Bujías

 

Las bujías son las encargadas generar la chispa que enciende la mezcla entre aire y combustible, lo que permite que el motor funcione y produzca la potencia que necesita la moto para arrancar.

 

La chispa se genera debido a una corriente eléctrica que pasa por lo electrones de la bujía produciendo una descarga que enciende el combustible, lo que ocasiona una pequeña explosión al interior del cilindro empujando el pistón hacia abajo. De esta manera se genera movimiento lo que se traduce en la energía que necesita el motor para moverse.

¿Qué pasa si falla la bujía de la moto?

 

Una bujía que presenta fallos en su función reduce el rendimiento, genera emisiones contaminantes y aumenta el consumo de combustible. Por el contrario una bujía en buen estado garantiza la combustión completa del combustible, lo que aumenta la eficiencia del motor.

 

Algunos síntomas de que tu bujía está fallando:

 

  • Dificultad para arrancar la moto.

  • Pérdida de potencia o rendimiento de tu motocicleta.

  • Consumo de combustible excesivo.

  • Fallos a la hora de acelerar.

  • Sonidos como explosiones en el motor.

 

¿Cuáles son los tipos de bujía?

 

Los tipos de bujía dependen de los electrodos, existen bujías de cobre, platino e iridio, que son los materiales más comunes en la fabricación de las bujías.

Las bujías también varían dependiendo de el tipo de motocicleta, bien sea por cilindraje o usabilidad de la motocicleta.

 

En GX motor podrás encontrar Bujías para motos como Boxer, VIVA, PULSAR y hasta para Guadañas rosca corta y rosca larga. Fabricadas en cobre, platino e iridium.