Política de Garantía
Politica de Garantía de GX Motor
www.gxmotor.co realiza sus ventas en su plataforma página web de mercado electrónico, y en sus puntos de venta autorizados a nivel nacional.
En este portal usted tendrá la posibilidad de tramitar la garantía legal de compra respecto a los productos identificados con la marca GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT, CHAOYANG, TRAZANO, 1BEST tire, lubricantes KIXX.
Entre H.A. BICICLETAS S.A., identificada con NIT No. 890905360-0, quien se denominará EL GARANTE en lo sucesivo, y EL CONSUMIDOR, comprador de productos de la marca GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT, CHAOYANG, TRAZANO, 1BEST tire, lubricantes KIXX objeto de garantía, ambos desean acordar los términos y condiciones bajo los cuales EL GARANTE otorgará a EL CONSUMIDOR la garantía Legal aplicable a los Productos marca GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT, CHAOYANG, TRAZANO, 1BEST tire, lubricantes KIXX.
CONSIDERACIONES
PRIMERA. Que EL GARANTE dará cobertura a la garantía legal contemplada a ley 1480 de 2011 a favor de EL CONSUMIDOR. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2 011.html
SEGUNDA. Esta GARANTÍA aplica exclusivamente para las Productos marca GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT, CHAOYANG, TRAZANO, 1BEST tire,
Lubricantes KIXX, importados por EL GARANTE y vendidas en Colombia
TERCERA. El Garante, Cubrirá: Especificaciones de acuerdo a la categoría que pertenezca y a sus características (partes y repuestos, llantas y accesorios, lubricantes KIXX y productos embellecedores GXmotor)
- Desperfectos o fallas del fabricante. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, desgaste de piezas, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y lo establecido en el manual del usuario.
- Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando si procede o no la garantía sobre el
- El Garante, acepta entregar o cambiar durante el período de garantía aquellos productos que presenten daños en su funcionamiento, siempre y cuando el uso del producto este contemplado en el manual del usuario y para el cual fue diseñado, y el usuario ha seguido las instrucciones que el fabricante refleja en el manual
- Estimado usuario: por favor lea las instrucciones del fabricante (manual del usuario y recomendaciones del asesor) antes de utilizar su producto.
- Garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación, por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación.
Dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la categoría a la cual pertenezca el producto (partes y repuestos, Accesorios, Textiles, Componentes). Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.
DEFINICIONES
- LLANTAS: Se considera llanta a la estructura compuesta principalmente de caucho o goma, montada sobre la llanta de una motocicleta que constituye la superficie de contacto directo entre la motocicleta y la carretera. Responsable de proporcionar tracción, amortiguación y estabilidad durante la conducción. Actuando como un elemento amortiguador, absorbiendo impactos y vibraciones del terreno irregular, Se encarga de dar un contacto seguro con la superficie de la carretera. Estas estructuras circulares, están destinadas a mantener la integridad estructural y funcionalidad del vehículo, Contribuyendo a la seguridad, rendimiento y experiencia de conducción. Las llantas cuentan con garantía de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
- NEUMATICOS: Se considera neumático todo aquel componente flexible, generalmente de caucho o material similar, diseñado para contener aire y proporcionar la presión necesaria para inflar el neumático. Esta cámara se encuentra dentro del neumático y está encargada de mantener su forma y estructura, contribuyendo así a la capacidad de la rueda para rodar de manera eficiente sobre la superficie de la carretera. La garantía estándar para los neumáticos es de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
- ACCESORIOS Se considera accesorio a cualquier elemento adicional, aparte de los componentes esenciales del vehículo, que se instala con el propósito de mejorar, complementar o personalizar la funcionalidad, comodidad, estética o rendimiento de la motocicleta. En este podemos encontrar bombas de piso, candado freno de disco, elásticos multiusos, grips, reposapiés, manubrios, topes de manubrio entre otros. Los accesorios cuentan con un tiempo de garantía de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
- PARTES ELECTRICAS: Se consideran partes eléctricas a todos aquellos componentes relacionados con el sistema eléctrico del vehículo, incluyendo pero no limitándose a baterías, pilas y otros accesorios consumibles. Fundamentales para el funcionamiento adecuado de la motocicleta, ya que proporcionan la energía necesaria para alimentar los sistemas de encendido, iluminación, instrumentación y otros dispositivos eléctricos. Estas partes eléctricas constan de una garantía de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
- PROTECCION: se encuentra catalogado todo tipo de prendas para moto y afines, para la práctica de la disciplina como por ejemplo: protector rodillas y codos, mangas para motociclista, protector de zapatos, cubierta impermeable para moto, impermeable para motociclista entre otros. Los elementos de protección cuentan con un tiempo garantía de 3 meses (90 días) por defectos de fabricación a partir de la fecha de facturación.
- PARTES Y REPUESTOS: Se considera todo aquello que en conjunto hace parte de la moto, nos referimos a llantas, balineras, kit de sprocket, sistema de frenos, bandas, pastillas, discos de freno, clutch, entre otros. Las partes y repuestos cuentan con un tiempo garantía de 3 meses (90 días) por defectos de fabricación. a partir de la fecha de facturación.
- Culpa Grave del Consumidor: actuación negligente o intencional por parte de EL CONSUMIDOR o de las personas por las que éste es responsable, que causa o contribuye a la acusación del deterioro del bien.
- Productos para Test: Productos que EL GARANTE o los distribuidores utilizan para permitir a los clientes hacer pruebas.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PRIMERA. - Las PARTES acuerdan informar la cobertura de la garantía legal aplicable a las Productos marca GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT, CHAOYANG, TRAZANO, 1BEST tire, lubricantes KIXX comercializadas por EL GARANTE en Colombia.
SEGUNDA. La GARANTÍA para todos los efectos y que sea procedente los términos de solicitud de garantía serán contados a partir de la fecha de emisión de factura de venta a EL CONSUMIDOR: (máximo 1 año)
- Llantas y neumáticos:
- Protectores:
- Accesorios:
- Partes y repuestos:
Bajo el entendido que EL GARANTE ofrece la presente GARANTÍA como un beneficio a la certificación de calidad de sus productos, respecto a lo cual no procede ningún tipo de erogación por parte del reclamante.
TERCERA. El kit de mantenimiento personal (aceites, desengrasantes, inflador etc.) debe ser el recomendado por el fabricante (estos implementos se pueden adquirir en las tiendas comercializadoras de la marca GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT, lubricantes KIXX o en los almacenes de servicio autorizado a nivel nacional). Todo esto debe ser basado en el manual de funciones del usuario.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
CUARTA. Ante la ocurrencia de una reclamación por Garantía, el proceso que debe seguir el CONSUMIDOR para hacer la reclamación es el siguiente:
Pasos para una reclamación efectiva
- Envió de correo electrónico a la dirección (situacionessf@habicicletas.com) informando el daño que presenta el producto, con una breve reseña dando a explicar el motivo de falla y/o inconformidad con el producto.
- Adjuntar Imagen de la factura de
- Adjuntar fotos del producto (producto completo en dos ángulos diferentes y daño especifico en dos ángulos diferentes)
- Adjuntar video de la falla o daño del producto si la situación lo requiere (ruidos, movimientos extraños o desajustes, etc.)
EL GARANTE tendrá quince (15) días hábiles contados a partir de la radicación de la reclamación para analizar (revisión y diagnóstico) el caso y dar respuesta a EL CONSUMIDOR, así como para contactarlo para validar como recopilar los datos adicionales que se requieran y solo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación o cambio, el cual le será informado al cliente, según disponibilidad del repuesto o el bien, en reclamo.
Condiciones para Tener Presente
- Cuando el daño no ha sido causado por el consumidor, se procederá de la siguiente manera:
- A) Proceder a una revisión en taller autorizado u
- B) El cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características técnicas en caso de no tener reparación posible.
C). Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (Producto en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezara a correr nuevamente a partir de la fecha de cambio. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.
- En el evento en que la respuesta a la reclamación sea aprobada:
El CONSUMIDOR deberá entregar el bien en el establecimiento de comercio donde lo adquirió, si no lo ha entregado ya. En caso de ser por internet por la página www.gxmotor.co debe de habilitar el bien para que la transportadora recoja el producto (Tener muy presente que, al momento de la recolección de un producto para garantía, este debe estar en perfecto estado, con accesorios y catálogos completos. Además, el producto debe estar en iguales condiciones de empaque, cómo fue entregado el producto inicialmente, para que este pueda ser recogido).
El GARANTE tendrá un término de tres (3) días hábiles, contados a partir de la respuesta, para intentar llegar a un acuerdo con EL CONSUMIDOR sobre el bien a entregar en garantía.
- La entrega del bien en garantía se hará en el establecimiento de comercio donde el CONSUMIDOR adquirió el producto o si la compra fue por página gxmotor.co se hará a través de ese canal; y éste deberá firmar una constancia de la entrega, en la cual declarará haber recibido a satisfacción el bien y sus observaciones de conformidad con los requisitos del art. 12 y 27 de la Ley 1480 de 2011.
Cuando se determine que la reclamación no está cubierta por la GARANTÍA, este enviará el producto, si se encuentra en su poder, al establecimiento donde el CONSUMIDOR lo haya adquirido, asumiendo los costos de transporte.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
QUINTA. - El CONSUMIDOR no tendrá derecho a la GARANTÍA en cualquiera de las siguientes situaciones, tengan o no relación de causalidad con la reclamación:
- Que EL CONSUMIDOR no cumpla con los lineamientos establecidos en el procedimiento de reclamación de la GARANTÍA.
- Que el CONSUMIDOR incumpla las directrices de cuidado del bien contenidas en el manual de usuario de Productos GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT,
CHAOYANG, TRAZANO, 1BEST tire, lubricantes KIXX, en especial la omisión de los mantenimientos preventivos; recomendamos únicamente los servicios de un distribuidor especializado.
- Cuando el CONSUMIDOR modifique la originalidad de las piezas y componentes del producto.
- Cuando el CONSUMIDOR destine el producto para alquiler o préstamo de manera
- Cuando el producto haya sido transferido por EL CONSUMIDOR a un
- Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no se encuentran cubiertas por la garantía, bajo una evaluación del mecánico teniendo en cuenta que las partes eléctricas no tiene garantía
- Productos que presentan daños causados por usos inadecuados, tales como ralladuras, decoloración, oxidación, evidencias de residuos de humedad y sudor, exceso de polvo, golpes, fisuras, ruptura de las carcasas, daños estéticos en general y manejo inadecuado en el lavado.
- Productos que presenten daños causados por la instalación, mantenimiento, reparación o reinstalación efectuada por personal no autorizado por EL GARANTE y productos que presenten señales de alteración de sus características originales.
- Cuando el repuesto presente daños causados por accidente, catástrofes naturales, uso en condiciones ambientales inadecuadas.
- Cuando los daños sean resultado de la falta de mantenimiento del producto o inadecuadas instalaciones eléctricas.
- Cuando el usuario exceda el peso máximo real autorizado para la categoría, posturas inadecuadas en los accesorios que contemplan la moto, en todo caso cuando el usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
- Derecho de retracto (el cliente tiene derecho a devolver el bien cuando el producto se encuentra en el mismo estado en el cual se le fue enviado, el empaque se
encuentra cerrado y cumple con los tiempos estipulados por la SIC. El cliente tiene la obligación de cubrir los gastos del flete de retorno del bien, los retornos tienen que cumplir unas condiciones como usar la misma empresa de transporte y tener las mismas condiciones de empaque para proteger el producto.
- Productos marca GXmotor, YAHOSUKA, EVERESTT, CHAOYANG, TRAZANO,
1BEST tire, lubricantes KIXX importadas directamente por el usuario desde fuera del territorio colombiano.
- Productos para
El periodo de garantía se haya cumplido, máximo por un año desde fecha de factura de venta desde HA BICICLETAS al cliente