¿Cuánto tiempo dura una llanta?
A la hora de cambiar las llantas para tu motocicleta, una de las preguntas más frecuentes es ¿Cuánto tiempo me va a durar mi llanta nueva? Y es que en general no se tiene una respuesta concreta para esta interrogante. Debido a que, la vida útil de una llanta suele tener una duración de entre 5.000 y 20.000 km aproximadamente, aunque esto depende de muchos factores que te presentaremos a continuación y puede variar considerablemente de moto en moto.
La primera y la variable más obvia para el desgaste de las llantas es el tipo de motocicleta, ya sean motos deportivas, off-road, de calle o de aventura, tendrán un desgaste diferente, debido al terreno transitado (baches, escombros, terrenos destapados) y tipo de conducción que cada motociclista le de a su vehículo. Si conduces de manera agresiva o frenas muy brusco esto puede afectar la vida útil de tu llanta.
Como segunda variable tenemos la presión de aire de las llantas, por lo que una llanta con poco aire genera más calor y dañará la estructura interna de la llanta, y una con mucho aire se puede agrietar externamente causando un desgaste prematuro en ella. Para evitar esto, te recomendamos calibrar las llantas una vez por semana si conduces a diario y si no, calibrarlas una vez al mes.
Otra variable es el clima, las condiciones climáticas extremas son un factor a considerar cuando se trata de la vida útil de una llanta, pues la lluvia o la exposición constante a la luz solar podrán desgastar más rápidamente la llanta.
¿Cómo puedo evitar el desgaste prematuro de mi llanta?
1. Mantén las llantas bien calibradas.
2. No sobrecargues tu motocicleta, las llantas tienen un límite de peso que pueden soportar.
3. Evita realizar giros o frenazos bruscos y mantén una velocidad prudente. Las llantas, así mismo que con el peso, tienen un límite de velocidad máxima que pueden soportar.
4. Realiza un mantenimiento regular de balanceo y alineación.
Si lo que buscas es que tus llantas duren por mucho tiempo, en Chaoyang tenemos las llantas con 4 y 6 lonas fabricadas con caucho natural, acero y nylon, diseñadas especialmente para durar mucho, en condiciones de climas adversos y en todos los terrenos.